lunes, 16 de febrero de 2009

"Los actores no mueren" Gustavo Cerrini


Convocado por su propio libro: "De terremotos vuelos y mareas" desde un títere o escondido en la falda de una guitarra aparece, sólo aparece Gustavo Cerrini -actor y poeta- para abrazarnos...


Los actores no mueren... se van a los títeres. Y los padres no mueren... se van a las estrellas. Nos guiñan desde el cielo chileno o se muestran desnudos corporizándóse en Venus para iluminar la noche y llamar a los aplausos. Los actores como los padres aparecen, sólo aparecen. En el momento justo. Sólo aparecen. Para cambiar la historia, para inflarnos el alma, para curarnos la fiebre, para putear a la duda y abruptamente aniquilarla. Aparecen. Sólo aparecen. Para ordenarnos que miremos al sol y que le hagamos la venia al mar, en su incontenible marcha. Los actores no mueren..., a los sumo se esconden en las faldas de una guitarra.

Y los padres no mueren... se entremezclan en la inmensidad de cualquier palabra.

Ellos sólo saben aparecer, siempre aparecen en los espejos, en nuestros ojos, en las mesas de los bares, en el recorrido de un chorro de vino que llega impulsado por la fuerza de una jarra.

No mueren, ni los matan. Aparecen vestidos de frac, de arpilleras, con sombrero, en alpargatas, con sus dientes blancos, con sus mentes sanas, con sus manos duras, con sus inmaculadas ganas.

Aparecen con la sóla intención de besarnos la frente y empujarnos desde las espaldas.

Los actores y los padres no mueren, nos abrazan.

1 comentario:

  1. Gustavo (Taka) Cerrini... grande amigo/hermano con quien me crié... grande persona siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,