martes, 21 de abril de 2009

Khalid Kaki




el jardín

En otro tiempo lejano
había en el jardín de mi casa
una morera frondosa,
un ciprés,
y un granado pequeño prometedor...

Era otro tiempo
en que descendían ángeles
al patio de la casa
olían el pan de mi madre..
escuchaban una canción hechizada
de un pájaro oculto!

"El macho de la morera no da frutos"...
-dijo mi padre-
y le dio un corte
con su hacha
que colgaba en una pared...

Una noche de tormenta,
el delgado ciprés
cayó fulminado
por un relámpago,
herido de recuerdos...

El granado
quedó solo
marchito de tristeza
mi padre lo dio como elemento...
a la flacucha cabra del vecino

Era otro tiempo...
vigilado por la luz de la luna...
los ángeles
d e s c e n d í a n
al patio de mi casa!

En un tiempo cercano
en un lugar de este mundo..
construiré
una casa con jardín..
plantaré
una morera
un ciprés
y un granado...

Para los ángeles
y el pájaro oculto..
refrescaré el patio
con agua...
y en un lugar,
al pie del muro
enterraré...

el hacha de mi padre!


http://www.khalidkaki.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,