jueves, 30 de julio de 2009

de "polvo para morder" Jorge Boccanera

Marimba

(...)
...no quiero la palabra saciada de sí misma
ni la verdad dorada donde no cruje un pájaro
no quiero almacenar saliva
ni la tos delicada que recoja su aplauso
quiero besar el caos
los escombros del cielo no me dan de beber,
yo soy el payador que quiere un mundo/otro
y busca en el polvo del poema acaso una respiración inútil
boca a boca
quizá un vaso de sangre donde no quepa ni una
sola gota de miedo
así de día/tantos días
que abro los ojos en el barro
(...)
ví desfilar el miedo/la infamia/el verso flaco
los ojos van vendados debajo de los ojos
la boca amordazada debajo de la boca
y una lengua estaqueada a mitad del silencio
yo soy el payador sobre cubierta
no canto porque sí/
humeando entré a la vida

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,