sábado, 29 de diciembre de 2012

Ajedrez - Beatriz Arias


1

No pasaré ligero por la rosa

me quedaré contándole una historia infinita

los ojos arrojan sus espejos plateados

y el amor queda entonces

detenido en el aire.

No pasaré ligero como el viento

que se lleva las cenizas del otoño,

me quedaré vencida y permanente

en el hondo viaje de los pájaros.

No pasaré ligero por el libro,

me hundiré en la acrobacia de letras y canciones.

El tiempo hará una lenta elocuencia de pasajes

y quedarán pintados

los sueños de los tréboles.    

37


Parte de Dios este día

que espera la noche

con estrellas sonámbulas.

Parte de Dios

el alboroto de los pájaros

que me clavan en el pecho

su presencia viva.


106


En el cansado reloj del novicio octubre

cuando la casa aturde con su esqueleto de ladrillos,

en el viejo patio alunado de geranios

donde viajan azules los fantasmas de otro siglo,

en los ojos plateados del espejo

que en la caricia húmeda, se velan, se desarman,

pasa mi historia,

besos y sombras muertas,

mudas arañas amarillas

de un sol eterno.

de Ajedrez (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,