domingo, 17 de noviembre de 2013

Daniel Quintero

Sitio

Es una caverna la mañana sin pájaros;
salió el sol y no se escucha ningún ruido.
Va a ser difícil
/subterráneamente hablando/
sobre llevar este domingo

Batalla

Una mujer amurallada
en la estepa de mi deterioro,
bélica en la evidencia sube
desde su acera y pugna de un tajo
a la sangre de mi yugular,
me da explicaciones y es todo precipicio´
su carcajada de matarme.
Arremolinada en su astucia
reparte mi aire, sobreestima
la forma en que olvido los nombres
que salvé de la nada y busco entre despojos
las contraseñas que lleva de bandera
en la guerra que ofrece, inevitable, declarada
y soy de a penas la trinchera
desde no defiendo la batalla;
me hundo en ese fondo
enamorado de barro.


de inusual – ediciones Parque Chas 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,