sábado, 4 de enero de 2014

Maite Esquerré


Maite Esquerré - Foto: Marco Zanger

verde


indolentes estos cadáveres que se van
dando espaldas a la lucha

un verde suave achaparrado al fin
son livianas nuestras casas

como destinos únicos
te metiste en mi boca
y tuve voz


dibujo flores con acuarelas


1

este viaje no tiene paradas intermedias
debe ser así morir

mamá se saca el camisón frente a la bañadera
el vapor descubre la mugre de los azulejos
verde agua tiene en el pecho
dos bolas violetas que le salen
ahí donde tendrían que brotar jazmines
se mete en el agua caliente para aliviarse del dolor
el sarro del agua deja la marca del peso de su cuerpo
se fue y dejó esa marca

volver sobre sus charcos  encontrarla  con los labios morados
no sabe que estoy ahí  ahora soy yo 
el fantasma que la mira


2

antes me vuelvo y la observo un rayo plateado
le cruza el pecho a la altura de los pulmones
está sana
el tren se detiene es un viaje al revés
me acuesto y me abraza
cuando me estiro para buscar su cuerpo tibio
no está

sin embargo algo cambió en el aire
un destello pasa por mi memoria vuelvo a dormir
y sueño que viajo en tren

un viaje sin paradas en el miedo


penúltimo


te digo como niña
hablemos de nuestro muebles
las piedras el vino y el mantel

salgamos a los bosques
que el llanto y los sauces
sean nuestro reino la orilla
de tener placer un instante

y qué si en tu mano
no hay huesos sino estrellas

no horizontes si en tus ojos tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,