domingo, 5 de octubre de 2014

Carlos Enrique Cartolano


al concierto,
a la eufonía en escena
a las palabras,
remo de mi soledad

venero

él no otro me despierta después
de alimentar el sueño
él nacido en los espejos crecido en mis pies
y en guantes de la piel
pájaro de mis manos él aterido
si no estás
él aceite del verbo
puñal de luces de tu nombre fanfarria
del pendón urgencia de la belleza
él fin y fiel el que acuna
vestido vegetal albricia del horizonte
letargo marítimo caldo de tu abrazo
él para enamorar pone de pie
droga de las cercanías siempre hoguera
del contacto
fuente de mi experiencia dijo lope
él lo probó su palabra es viento propio
día de cada noche y sopor imprescindible

de Satori – Lágrimas de Circe, 2013

poema 64

...recae como si nunca antes... Julio Cortázar (Me caigo y me levanto)

recaer es saber previo
del hoyuelo donde despunta huracán
y en la carne siembra espolones

si hay dolor
aquí veneros
la garra alienta
su bestia odiosa

por eso el amor existe
la vida merece poetas
la palma suave y este dulzor

de monoambiente, 2014

en Rigor de exilio - 2014 Año de homenaje a julio Cortázar (Taller de Letras - La Poesía - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,