miércoles, 1 de junio de 2016

Alfredo Luna


duerme en la sed del mundo

la memoria es implacable

de un lado a otro de mis ojos
los cardones brincan en la luna y juntan agua
porque hay un río que la desea

la luz se rompe

el viento llora salmos en la noche
para matar la pobreza
matarla y que vuelva al cielo

lejos están el amanecer de amapolas
y zorzales estremecidos
más lejos aún
el niño que las piedras vieron morir aquella vez

un torpe dios quiere renegar de mí
y no puede

en la sombra, en el reflejo, mi corazón alucinaba

ovillando recónditas hebras de silencio
dios lubrica sus cadenas
para que muramos ahogados de fé

crecimos a la sombra de un fabulario

esa luz enloquece y mata.

agoniza un fósforo en la noche


Para mi amigo Juan Gabriel fernandez
por las Islas Malvinas en 1982

el amor excede a las palabras
y las tijeras del frío cercenan la escritura
detrás del muro de viento en las tinieblas

aquí no hay más que tus manos truncas
y una mordida voz de fusiles quemados
detonaciones de huesos
estos ojos rotos de vergüenza y mi vejez con tu derrota

cada vez más adentro me vuelvo la sombra del que fuiste
remedo de lo que había intacto en nosotros
con todo el luto del Sur yo esperaba
esa rémora cruel de los días que la patria ha carcomido

que no sea tarde
con la boca con tus ojos escríbenos
también aquí hay madres
con el corazón frondoso de miedo
y los brazos que se niegan
a sostener pedazos de nosotros

nunca rezaré porque no me da la boca
porque me falta la fé de los muertos

porque me duele el fracaso del siglo.

regresas más vulnerable que el aire

con la carne manchada has vuelto al cementerio de los vivos

en medio de este pozo blanco
crueles sábanas te roban el pudor

ahora tu cuerpo es magra tela
y las plagas del Apocalípsis
habitan
donde había fé colores himnos
por eso crece el abismo en mis manos
y en la otra soledad de la agonía

crece y no puedo degollar tu pena del buen sufrir

crece y no puedo atrapar el último suspito.

de "testigo infiel" ediciones en danza - 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,