sábado, 1 de julio de 2017

Sandra Gudiño



Utopía

En duermevela
rozo la yema de los ojos
y me voy de boca:
la palabra
engendra

Funámbula me balanceo
sobre los dientes del mundo
que sospecho mío.
Aprieto con fuerza
párpados y miedos:
el espejo me sueña.

Un pájaro juega a ser canto
en el desvío exacto
de una rama de ciruelo
lo confundo conmigo:
soy mi propia imaginación.

Que así sea.
Siempre.

Yo iré en medio de ellas con la tea en la mano.
Julia de Burgos

Por ella

sí,
por ella
cincelada a filo de navaja
y a sal de lágrima.
Harapos
inmaduro vientre
bajo la desesperanza.

No voy a llorar.
No quiero.

Por ella
por ella
fosforece el lujo ancestral
del desamparo
donde la soledad
se arrodilla inaugurando
una culpa más
mujerculpamujerculpa.

No voy a llorar.
No quiero.

Por ella
por ella

inocencia vendida
a precio de hipocresía
cargando sobre los hombros
ese dolor maduro.
¡Ay! Reza    reza
la Guadalupe.

No voy a llorar.
No quiero.

Remiendo retazos
por ella
placenta    nido
regazo del universo
hembra
por ella
rehén
ventana tapiada
sin nombre
sin corona   ni cruz
también por mí.

Por las vivas     por las otras
por las muchas    por las todas

de núcleo - Editorial De l'aire - 2016

1 comentario:

  1. Gracias por difundir mi palabra queridos amigos! Abrazos litorales!

    ResponderEliminar

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,