miércoles, 14 de agosto de 2013

Norberto Corti

Las Fuerzas Insepultas Norberto Corti

Acrisis
XV

Ya me parece haber vuelto de todos los lugares
en una principal fusión con las cosas que conozco,
desmenuzándome un poco en cada una de ellas,
desintegrándome fantásticamente en sus cuerpos
hasta ocuparles un lugar.

A veces nos resumimos
en las ojeras errabundas del viento,
y en unidad volátil, espacial, nos resumimos también
en la violeta retina del planeta.

Todos los seres me acompañan
y hasta creo que en todos he vivido.
Este, mi furibundo paso vertical los hace míos
y tristemente inalcanzables.
Este, lúgubre crujir de la cinarra
sorprendida por mi planta, o el rodar
de una piedra,
me llega en alarido,
en misión de protesta,
en persistente grito.

Entonces no comprendo,
me confundo,
me pierdo,
me configuro un poco en todos los sonidos
y en los silencios muero.
Me acuerdo del discurso, del símbolo empleado,
de la fría palmada, de los ojos vendados
y luego el manotazo,
la feroz dentellada sobre el fruto inocente.
Y muero… muero,
cientos de veces por segundo muero
con este cristalino madero en mis pulmones
y mis brazos como un puente transitado
hasta el desgaste por el intestino público.
                                                         Muero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

éste es un blog que no obtiene beneficios económicos. Comentarios publicitarios abstenerse, gracias,,,